Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Esa luz cegadora

Gastronomía y amistad

Recién llegada de Valencia. Un viajecito rápido para celebrar el fin del veraneo.

Muy sorprendida vengo de las delicias de viajar en tren y en clase preferente. No puedo valorar con exactitud si la excelencia ha sido abonada cumplidamente en el precio del billete, puesto que no he sido yo quien ha pagado por ello, pero la verdad es que se agradece la exquisita atención recibida y que ayuda a distraer y acortar el trayecto: bebida de cualquier naturaleza, libre y a tutiplén, selecto surtido variado de galletitas saladas como aperitivo, y un excelente menú a la carta con remate de café del bueno, infusiones exóticas y chupitos de lo más florido. En fin, una maravilla, que aunque no oceánica, si mediterránea. ¿Qué se puede pedir más en estos tiempos convulsos? Tras lo anterior, hubo espacio para poder relajarse, incluso demarcarse una cabezadita antes de llegar a la estación de Barna-Sants.

 

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, después de Madrid y Barcelona. Ciudad siempre atractiva donde, cada vez que visito, descubro insólitos lugares, siempre maravillosos. En esta ocasión paseé por los históricos puentes sobre el cauce del río Turia; el romanticismo que ofrecen los ríos a su paso por las ciudades es mágico y yo, cuando hago alguna escapada, aunque breve, suelo disponer mi ánimo a la belleza y, sin lugar a dudas, siempre la encuentro, la admiro y hace que me sienta mentalmente renovada.

Nos alojamos en casa de mi amiga Xesca que es de un hospitalaria que da gusto, con una elegancia de trato que, según mi opinión, hasta Lord Byron ( que debía ser de una exigencia peligrosa) se hubiera sorprendido.

 

El verdadero motivo de nuestros viajes somos nosotras: Encontrarnos , vernos, actualizar nuestras conversaciones, reírnos y disfrutarnos. Todo ello se cumple y además siempre hay un nuevo añadido que sumar.

 

La noche de la llegada fuimos a cenar a un restaurante en las cercanías de la casa de mi amiga . Era un lugar muy acogedor y con muy amable atención además de buen jamón, excelentes entrantes que regados con cava y risas nos supo a excepcional. Distingo el postre Apfelkuchen, una tarta de manzana con helado de turrón y caramelo cristalizado que endulzaron la velada (perdonad el topicazo pero es que hay que aprovechar la ocasión para utilizarlo.Era nuestra fiesta, no nos estamos de nada cuando nos reunimos.

 

A la mañana siguiente hicimos turismo en Altea, en la comarca de la Marina Baja. Es sabido que este pueblo ha sido el elegido desde hace muchos años como lugar de residencia de infinidad de artistas, eso siempre es un indicativo a tener en cuenta, los creativos siempre suelen buscar lugares muy peculiares, por encima de los cánones establecidos.

 

El municipio lo definiría, desde mi perspectiva catalana, como una mezcla entre Sitges y Cadaqués, pero con su particular personalidad alicantina. Sus calles empedradas, su mar, una masa verdiazul en lento y poderoso vaivén, Y aquella luz reverberante bañándolo todo. El conjunto rezuma vida, un estallido de color, un cromatismo que magistralmente supo captar Joaquín Sorolla en sus cuadros de la playas valencianas.

 

Y en esta tesitura de admiración paisajística, nos entretuvimos repasando anécdotas entrañables de la vida de cada una de nosotras, acto muy distinto al de entregarse a exhibiciones maratonianas de fotos de viajes que no acaban nunca y ausentes de sentimiento, no, en este caso, la realidad nos brindó la posibilidad de compartir episodios íntimos entre amigas queridas que quedarán para siempre en el recuerdo.

de Mariana Bellido el 17/09/2017

Comentarios:

Bosquina el 18/09/17 a las 10:50
Me encanta

Tienes razón FRX, me encanta viajar aunque sea cerquita, y la compañía tengo la suerte de tener la mejor.

FRX el 17/09/17 a las 21:55
Me encanta

Veo que eres una gran viajera, y te gusta rodearte de buena compañia. Buenas costumbres que no deben perderse.

Bosquina el 17/09/17 a las 11:22
Me encanta

Enamorarse es MARAVILLOSO de una ciudad, una persona, una idea...Tu también lo eres MARAVILLOSA!!!!!

However el 17/09/17 a las 10:24
Me encanta

Me he vuelto a enamorar de Valencia!! Por ese viaje de fin de verano!!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Mira que planazos te esperan:

Carrera de obstáculos
Softcombat en el parque
Concierto coral de góspel
Aprendiendo Tango
Clase de pilates gratis
Juego: Trivial Bingo
Monólogos afterwork
Mejora tu comunicación
Juegos de mesa
Bautizo de running
Patinando por Barcelona
Super Comics
Escapada Mar y Montaña
Bautizo de Running
Vamos a celebrar halloween
Exposición de August Rodin
Cena de diseño en Nubel
Ruta Parque Natural de Gallecs
Entrenamiento de Softcombat
Ruta Madrid siniestro
Halloween: Cena + show terror
Terapia corporal y emocional
Fiesta de Halloween
Excursión por la montaña
Láser Combat
Espectáculo de magia

Últimos usuarios registrados:

Giu
David79
Cromlak
George1616
Miriprat90
Flores
Dri
Soniazf1
Pandora
Jordi43
Manel82
Glorita
Suuita
Cuore
Rebeca88
Debi
Lauralandia
Tino
Juanse
Yaser27