Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

De nosotros depende

Vale la pena

Mucho se ha escrito sobre la necesidad que tienen los animales de estar siempre cerca de sus dueños, pero no tanto, o menos, sobre la dependencia que tenemos los dueños, (en nuestro caso diría, los esclavos) de los animales que compartimos vida y conforman la familia.

 

Hace más de cuarenta años que en mi vida siempre ha habido un gato, curiosamente gatas en todas las ocasiones, no ha sido específicamente buscado, solo han venido cuando tenían que venir y no hay más que decir, se han quedado.

 

En éstos momentos compartimos familia con Bosquina, ella llegó casi recién nacida a través de nuestra amiga Charo que sabía del dolor de las pérdidas de nuestras gatas Sheena y Estrellita en el intervalo de un año. Una mañana al llegar a su tienda encontró una bolsa en la puerta de la que se percibía un ligero movimiento y un cierto sonido. Abrió la bolsa y encontró a tres gatitos, uno de ellos sin vida, un gato y una gata, nos llamó y dijo: Tengo una gata para vosotros, a lo que respondí: Ahora mismo vengo.

 

Mi primera visión de ella es pura ternura. Era tan pequeñita que había conseguido escapar de la jaula de barrotes donde estaba y se encontraba jugando con un conejo precioso que abultaba seis veces más que ella, imagino que debía creer que era su madre. Debo aclarar que la tienda de mi amiga era y es una peluquería canina y tienda de alimentos para mascotas.

 

Charo la cogió y la puso en mis manos, ella sabía que en mi tenía un hogar, mejor dicho, ellas, mi amiga y la gatita que se llamaría Bosquina y pasaríamos a ser sus esclavos.

Que nadie se alarme si se encuentra en la tesitura de querer un animal para incrementar la familia, ellos se adaptan a las distintas convivencias, no es una exigencia de ella que nos quisiera tiranizar y lo consiguiera, no, asumimos nuestra predisposición a malcriar a nuestros gatos, (gatas), y además a crear historias con ello.

 

Cada una de nuestras felinas, han sido cuatro (Fuz, Sheena, Estrellita y Bosquina), han tenido su referente humano. Por ejemplo, Fuz era una princesa cuya belleza admiraba todo el que posara la vista en ella. Sheena, estamos convencidos que ha sido mucho más que una gata. Tenía todos los registros posibles, era pendenciera, tierna y su origen de refugiada le hacía comprender a la perfección lo que era tener una familia. La primera noche que llego a casa no dormimos ninguno de los tres debido a las muestras de agradecimiento que nos profesaba. Era la expresión de la felicidad extrema. En su historia incluimos que era la jefa de la banda de refugiados y por encima de todo muy legal, adoraba fumarse un canuto de maría cada noche antes de irse a la cama. Nuestra idea de su imagen humana era muy de Tina Turner.

 

Estrellita compartió vida con Sheena, y ésta le indicó quién era la jefa de la banda tanto en el refugio como en casa. Estrellita la adoraba y siempre la perseguía para jugar con ella, se querían y se peleaban como buenas hermanas. Su alias humano era el de una francesita muy fina y elegante a quién de vez en cuando Tina Turner la avergonzaba cuando en el restaurante pedía unos zarajos encebollaos.

 

Bosquina es de Nuria, la suponemos independentista y adora el agua corriente. Pese a que tiene su recipiente siempre lleno, prefiere en recuerdo a las fuentes naturales de su lugar de origen, beber de algún grifo abierto, puede ser el del lavabo, la ducha… Pero que corra, no estancada. Siempre nos hace la siguiente aseveración: El agua estancada mata, pero nunca el agua corriente, ¿lo entendéis? Su referente físico humano está aún por definir, estamos en ello y os lo contaré.

 

La esclavitud a la que me refería al inicio, es que no somos capaces de dejarla sola, es un abuso intolerable hacerle beber agua estancada. Mi pareja se encuentra en el Salón del Cómic de Getxo donde le hacen un homenaje y yo en casa cuidando de Bosquina, que aún así añora la presencia de uno de sus esclavos a quién por encima de todo adora.

de Mariana Bellido el 04/11/2017

Comentarios:

Bosquina el 05/11/17 a las 11:16
Me encanta

Gracias FRX por leer-me y por tu estimulante comentario sobre el texto. Creo que conoces que los felinos son mágicos y su cercanía estimula los sentidos. Mi vida sin ellos no estaría completa y hubiera sido mucho menos rica en sensaciones. Ellos tienen esa facultad en mi, lo mismo que algunas personas que elegimos tener cerca.

FRX el 05/11/17 a las 10:35
Me encanta

Que bonito relato!!! Seguro que hasta esas gatas se hubieran emocionado, de lo bien que escribe su "esclava".

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Ale01
Haty
Lunabirky
Soniaa
Ruslvila
miguebr
Kev-93
Jessiaca
Anggi-tatiana
alembcn
titti
loloolol
Iv33
Ojazos-33
MathildeC
Francisco3
Jhon824
Nano23
Pyro
RACH13