Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

El cuadrángulo obsesivo

Anulación del tiempo

Hace unos años, cuando entró en vigor la Ley General Audiovisual ésta dispuso el cambio de la televisión analógica a la digital terrestre, tuvimos que decidir entre comprar un pequeño descodificador o una nueva tele y optamos por lo segundo.

 

Recuerdo con qué emoción mi pareja y yo mirábamos en las tiendas los nuevos televisores sin tubo catódico, extraplanos, de pantalla de cristal líquido, tan funcionales y tal, y cómo disfrutábamos soñando en lo bueno que sería ver las películas en semejantes prodigios electrónicos. Tal fue nuestra expectativa de gozo cinéfilo que decidimos comprar una de gran tamaño.

 

 

He hablado alguna vez de cómo los objetos que llegan a casa se convierten en protagonistas de nuestros días cobrando vida propia, (así ocurrió con la tostadora, tan redondita ella, y con algunas cosas más) y, claro está, esto también ocurrió con esta gran pantalla.

 

El televisor ha sido el responsable de nuestra trayectoria peliculera, hemos visto infinidad de pelis, a veces una por día durante un mes, en versión original subtituladas y conseguidas de forma algo dudosa según la legalidad vigente, pero hemos disfrutado con historias maravillosas que han tenido poca o ninguna difusión en España, ya que son producciones independientes, de países que no cuentan con grandes medios para su realización y comercialización, es decir, son la cara opuesta del mainstream USA. Hago especial mención a un conjunto de pelis magníficas que a nosotros nos deleitaban y que bautizamos como género de Chicas locas y asesinas por culpa de sus padres que contenían una gran carga de denuncia social y demostraban que no siempre la familia es lo mejor.

Los años han ido pasando sin apenas darnos cuenta, y las cosas han cambiado para seguir su propia línea de evolución. El cine nos sigue fascinando y no pensamos renunciar a él, pero ocurre que, el protagonismo de la pantalla se instala y subyuga y genera adicción, crea un acto involuntario de encenderla cuando estamos frente a ella y aceptamos que, al darle al ON, caerá sobre nosotros un tsunami de abyección televisiva, porque el contenido televisivo es totalmente abyecto.

 

Últimamente mi pareja se quejaba de escuchar durante muchas horas una voz en casa que hacía declinar nuestro diálogo. Yo aseguraba que a dicha voz televisiva no le prestaba atención y que si algo era de mi interés me mantenía informada, pero en realidad, yo era consciente de que aquella voz me limitaba para hacer otras cosas de mi interés y que las horas que le dedicaba eran completamente infructuosas.

 

Una mañana al levantarme le dije a mi pareja, «¿quieres que eliminemos el televisor?, es que si no lo hago así, de modo radical no voy a librarme de ella».

Extrañado ante mi petición preguntó y respondí que podríamos seguir viendo cine, buscaríamos la solución, quizás conectando un monitor de buen tamaño al ordenador, las noticias de actualidad las seguiría vía online y de ese modo sería mucho más racional la distribución del tiempo en otras actividades de mi interés.

 

Accedió encantado, en ese mismo momento desconectamos el televisor y, sin pensarlo dos veces, lo regalamos a una amiga. Al desaparecer aquella forma negra rectangular (muy parecida al monolito de 2001 Una odisea del espacio pero en horizontal) se produjo un sonido de eco en la sala, se añadió luz al espacio, descubrimos una imagen arbórea que ofrecía la plaza y así, de modo tan drástico nos sentimos como se debió sentir la teniente Ripley cuando finalmente se liberó del insoportable alienígena.

de Mariana Bellido el 16/07/2017

Comentarios:

Bosquina el 16/07/17 a las 11:35
Me encanta

Me alegro de seguir el camino andado por ti, sin saberlo, ni hablarlo, nuestros puntos de unión van creciendo. Mil besos adorada However!!!

However el 16/07/17 a las 11:19
Me encanta

jajajaja!!! Me encanta!! Yo hace años que no veo la tele, como tú has dicho, me informo online, contrasto diferentes medios y la tele la utilizo para mi gran pasión: El cine y las series! Bravo mi Marian!!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Colombianita
emiaj
Almu-85
Norma220988
NickMarcos
111623
David50
Antonio29
Jimmylapaola
jordiss87
Imma37
Vitamina
Mariposacopi
Olimpia
Melinita
Joose
Ginnette
Aleliz27
Aniv
Mercedes70