Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Los verdaderos Reyes son tres

Noche mágica

Existen recuerdos de la infancia guardados en algún rinconcito del alma dispuestos a emerger en cualquier momento. El viernes me invitaron a ver el paso rutilante de la entrañable cabalgata de los Reyes Magos desde la peluquería donde voy desde hace muchos años y que ahora, sus dueños, son mis amigos.

 

Este año el sentido de la reunión era que mi amiga, peluquera ella, tiene una hijita pequeña y éste es su primer año de celebración de la fiesta. Por tal motivo me sumé a la reunión junto con los abuelos de la niña y de algunas clientas habituales y vecinas conocidas.

 

La espera de la cabalgata estuvo aderezada con un exquisito roscón tradicional de mazapán y frutas acompañado de cava bien frío. 

 

Descubrí los primeros dientecitos de Alexa, el bebé de quién hablo. La quiero porque he sido testigo y partícipe de los deseos de que naciera cuando aún era solo un proyecto y porque estimo a su mamá y a su familia y fundamentalmente porque lo merece.

Alexa encantó a todos los presentes, dejando muy claro que le entusiasmaba lo dulce. Abrazaba y acunaba a su osito como le hacen a ella para que se duerma. Nos enseñó mímicamente como se peinaba su abuela. Se sostenía solita de pié aunque el miedo no le dejaba dar pasos con seguridad, pronto lo hará. ¡Y qué listeza natural! Me quedé fascinada cuando, al decirle a su mamá que la niña llevaba unas botitas muy cool, Alexa se las miraba y nos las mostraba con mucho interés, sabía perfectamente de qué estábamos hablando. Os puedo parecer un poco cursi con mis sorpresas ante la inteligencia de una criatura de apenas un añito de edad pero, como todo lo que me sorprende, me gusta resaltarlo y celebrarlo públicamente aunque sea por escrito.

 

El tiempo iba pasando y empezamos a escuchar los comentarios de la gente agolpada en la puerta del establecimiento que esperaba, como nosotros, el gran acontecimiento.

 

La cabalgata venía precedida por el grupo percusionista llamado Els Dimonis con ritmos muy marchosos y por una gran orquesta que invitaba a bailar con sus temas conocidos y festivos, a la par de majoretes,  tambores, (que asustaron a Alexa con su estruendo) y música de villancicos que cantamos todos juntos con alegría como si no hubiera un mañana, (hacía siglos que no hacía algo semejante) y me apliqué a fondo y con ganas.

 

Cada uno de los grupos del impresionante cortejo iban repartiendo caramelos a puñados, mejor dicho, tirando montones de caramelos desde sus carrozas y carruajes. Había un excelente ambiente. Delante de mi, unos papás con un niño le indicaban a éste que, al verme como me agachaba para recoger caramelos, compartiera los suyos conmigo: un gratificante gesto. Si sabemos mirar , descubriremos que hay mucha bondad en esta vida casi siempre tan hostil.

 

Mientras duraba el espectáculo frente a la peluquería y, debido a que había dejado mi chaqueta y bolso dentro, yo iba cerrando la puerta y me daba cuenta de que inmediatamente alguien volvía a abrirla, ¿por qué ocurría esto? : ¡para que el suelo se llenara de caramelos! El maná no puede desperdiciarse jamás y menos en los tiempos que corren.

 

Disfruté como una niña y constaté que me gusta estar y compartir la felicidad  con las personas que quiero aunque sea con eventos muy convencionales.

de Mariana Bellido el 06/01/2018

Comentarios:

Bosquina el 08/01/18 a las 10:21
Me encanta

Es un lujo mantener esa niña siempre en cada adulto, sirve para desconectar de toda obligación, sentir deseos de jugar y sumarnos a la diversión sin medida. FRX creo que tu risa en el comentario denota que sabes de que hablo...Gracias por comentar. Un abrazo.

FRX el 07/01/18 a las 13:40
Me encanta

Jajaja.... como bien dices... Como una niña!!!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

J12
Sebastianarg
Noeee-95
Pupys
Itzel
Almau
Aliciavelazque
Bet78
JBG
Dafn3
Fidel
Mourelle
Vanesadclopez
Norma-6
AgustinGalli
Blancanieves
Carlos-123
Danoni
MaicaG
Beath1