Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Entrecanales

Arte Comprimido

Viajar siempre aporta atractivo a la vida pero, si además, el lugar que visitas está lleno de historia acumulada en cada una de sus calles y de sus piedras, éste se multiplica.

 

Hablo de Venecia. Nunca dudé del atractivo que la ciudad alberga, pero no imaginé cómo y cuánto me atraparía su esencia. Creo que es fundamental el hecho de ir acompañada por personas conocedoras de la ciudad y que, en este caso, programaron la visita de modo excepcional.

 

A la salida del aeropuerto nos esperaba una lancha que nos trasladó hasta la misma puerta del hotel. Lo primero que percibí fue el beneficio de una ciudad sin coches, donde hay dos modos de desplazarse, a pie por las calles, o en embarcación por los canales .

 

Es una ciudad plagada de puentes para poder trasladarte de una parte a otra. El Puente de la Academia, que data del año 1854, se construyó en hierro y posteriormente se reemplazó por uno de madera al que le han ido agregando elementos metálicos. Es uno de los cuatro puentes que atraviesan el Gran Canal.

 

Las calles son peculiarmente estrechas en su mayoría y en ellas se entremezcla el comercio de grandes marcas de lujo con lugares donde han vivido legendarios personajes de la historia.

El paseo en Góndola, claro está, no hay que perdérselo. Tuvimos la suerte de coincidir con un gondolero de tercera generación que, como buen cicerone, nos mostró y explicó lo más relevante del recorrido.

 

Pasamos por el lugar donde había vivido Mozart: me recorrió un escalofrío coincidir con las paredes donde había habitado el músico, fue de intensidad indescriptible. También cruzamos frente a la casa donde habitó Giacomo Casanova. La ciudad, como es bien sabido, fue cuna de extraordinarios pintores que tan magníficamente supieron representarla en su obra, como fueron Tintoretto, Ticciano, Canaletto, Veronese…

 

Contrasta el Puente de la Constitución, conocido como el cuarto puente sobre el Gran Canal o Puente Calatrava, construido por el arquitecto español y que, por su apuesta vanguardista, contrasta con los demás. Obra arquitectónica que, como es sabido, no está exenta de polémicas en boca de contumaces detractores.

 

En el siglo XVII, Venecia era considerada una ciudad de mujeres. Éstas gozaban de un protagonismo prácticamente único en Europa. Los extranjeros se sorprendían al ver su libertad ante los hombres, el sexo, el amor, la vida y el arte. Así lo afirma el historiador Xavier Barral.

 

Tal vez esa esencia libertadora de la mujer aún persiste impregnada en cada calle, en cada máscara que oculta un rostro para embellecerlo, bajo cada miriñaque que ciñe la cintura de la mujer para resaltar sus formas, en cierto modo, la exuberante belleza de lo inusual aparece de modo perceptible a cada sensibilidad femenina.

 

Y, por supuesto, también tomé pizza, (aquí hago un guiño a dos personas que me lo recomendaron: Verónica Haro y Xavi Cohelo), y para más disfrute si cabe, añadimos un increíble vino Verjago que colmó todas nuestras apetencias culinarias.

 

Tras un descanso en el paseo y tomar un cóctel en el Café Florián en la plaza de San Marcos, donde cada pared, columnas, vidriera, techos, están plagados de excelsas pinturas. Los camareros del lugar perfectamente vestidos, nos atendieron como si el tiempo se hubiera detenido siglos atrás y sus formas caballerosas permanecieran intactas.

 

Independientemente de que no son las fechas de carnavales y los majestuosos disfraces permanecen en las vitrinas, puede una sentir un majestuoso viaje a través de los siglos.No lo dudéis, una vez en la vida e ineludiblemente, hay que visitar este lugar de ensueño.

de Mariana Bellido el 17/12/2017

Comentarios:

Bosquina el 17/12/17 a las 17:02
Me encanta

Que buen conocedor eres del lugar, amigo FRX. Parece que no será necesario esperar a volver, el cóctel Bellinni pudimos disfrutarlo en el lugar que indicas y es altamente recomendable. Ocurre que el post tiene espacio limitado y seguro que me dejo alguna cosa más de lo vivido sin plasmar.Gracias por ser mi mejor comentarista!!!!!

FRX el 17/12/17 a las 16:46
Me encanta

Una vez mas nos deleitas con tus viajes!!! Que maravilla!! La proxima vez que visites esa hermosa ciudad no olvides tomar un coctel Bellinni en el mítico Harry&craap;s Bar...!!!!

Bosquina el 17/12/17 a las 11:52
Me encanta

No te arrepentir?as However, no solo lo es desde mis palabras, su belleza y magia supera lo escrito. Un abrazo y feliz domingo!!!!

However el 17/12/17 a las 11:46
Me encanta

Dan ganas de salir corriendo a conocer Venecia! Qué ciudad tan preciosa desde tus palabras!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Lety
daevro
Mabeldominguez
Mariag19
Kris2018
Genesis1316
Emeli11
Nel086
Dgc234
dgimenez23
AnaKitty
oscarJeto
Yhoseleal
Mari3ta
emartingo
Gloriaby
Chica92
Chica40bcn
Juanchi
distancia