Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Y de nuevo la Navidad

Resumen anual

En la semana que nos llevará a finalizar el año, hago un pequeño repaso de lo que éste ha sido y significado para mi.

 

Ha habido pérdidas de personas queridas pero, por supuesto, no olvidos de ellas. Algún que otro problema que se ha podido finalmente solucionar. La salud, hasta el momento, nos ha permitido vivir con dignidad, tan solo algún resfriado sin más transcendencia. La economía sin importante erosión, pese a que las compañías eléctricas, aguas y gas han sido y son nuestros mayores enemigos y consiguen desestabilizar los ingresos más saneados. Alguna baja en el terreno de la amistad por imposición de pensamiento (sino piensas como yo es que no me quieres).

 

Diversos actos de presentación de reediciones de obras de mi pareja, cuatro en concreto: ¡una desmesura!, nos han demostrado que los amigos de verdad siguen estando aquí, siempre, incondicionalmente, sin reglas ni imposiciones, porque el cariño impera mutuamente. Es un auténtico estímulo ver que pasan los años y los verdaderas amistades permanecen. Podría destacar que ha sido mi año de viajes, escuetos, pero bien seleccionados y muy bien vividos, gran estímulo para mi alma ansiosa de conocimiento.

 

 

No puedo obviar los acontecimientos políticos que hemos vivido y estamos viviendo en Catalunya. Los resultados de estas últimas elecciones autonómicas están siendo aún asumidos por los dos grandes bloques, desgraciadamente enemigos, formados por separatistas y constitucionalistas.Como es habitual todos los partidos se muestran ganadores. Excepto los que han perdido sus escaños y no pueden hacerlo.Incredulidad por parte de los independentistas al descubrir que los herederos del PP, Ciudadanos, sea la fuerza más votada en esta comunidad porque, en realidad y en solitario, estos han sido los auténticos vencedores.

Exigencias por parte de Puigdemont de un encuentro con Rajoy en cualquier país europeo, (sabe que poner los pies aquí, significa entrar en prisión) puesto que está huido de la justicia, pese a quienes se empeñan en llamarle exiliado. Las diferencias entre Junqueras y Puigdemont y sus distintas formas de aceptar la decisión de los jueces, no parece que favorecerá al entendimiento de ambos candidatos, que necesariamente tendrán que pactar si pretenden formar gobierno. También necesitan a la CUP para obtener mayoría parlamentaria, lo que reproduce la nefasta situación del gobierno que hemos tenido los dos últimos años en Catalunya. La CUP, fuerza minoritaria, (tras la estrepitosa debacle sufrida. Parecida a la de Catalunya en Comú) se hace imprescindible para cumplir los objetivos independentistas.

 

Por lo que parece claro, que cerraremos y empezaremos el nuevo año con las mismas incertidumbres políticas que venimos arrastrando desde hace tiempo. Eso sí, creo que todos severamente cansados de que la lamentable situación socioeconómica quede enquistada sin posibilidad de mejora: comercios cuya facturación se ha reducido en un 30% y que obliga a muchos de ellos a cerrar las puertas. El descenso del turismo ha decrecido de modo alarmante especialmente en las reservas para fin de año. El desfile incesante de empresas que se han ido a tierras más favorables y las que seguirán huyendo a la vista de los resultados electorales.

 

 

El balance de lo que el año que acaba me ha aportado es absolutamente positivo.He entrado en ese campo de evaluación donde admito lo que ocurre, lo acepto, aunque procuro que cada experiencia me aporte una enseñanza, cada pérdida una reposición, cada día un momento para estar a solas conmigo, ya sea tomando el sol, un café, o sumergiéndome en la profundidad de los ojos dorados y misteriosos de mi querido ser felino.

de Mariana Bellido el 23/12/2017

Comentarios:

Bosquina el 24/12/17 a las 16:26
Me encanta

Mi apreciado FRX, pese a no conocerte has creado una sintonia de amistad con tus valiosos comentarios sobre mis posts. Detectas a la perfección mi estado de ánimo, no me suelen gustar los finales, ni tan siquiera de año, pese a que éstos puedan entrañar un cierto romanticismo poético. El repaso y despedida de una etapa, un ciclo, nos hace repasar lo bueno vivido y hacer balance, algo de lo que creo tu sabes bastante. Eso no quiere decir que no espere ilusionada lo que me traiga el nuevo comienzo de año. Gracias por los buenos augurios y mi deseo de que para ti sean tan atractivos como espero sean los míos. Felices fiestas!!!!!

FRX el 24/12/17 a las 16:08
Me encanta

Ahora haciendo balance, en este ultimo post te veo nostalgica por lo bello pasado. De bien seguro que se te plantea un energico y vibrante feliz 2018 !!! Asi te lo deseo yo, uno de tus fieles lectores y criticos. Un fuerte abrazo.

FRX el 24/12/17 a las 16:05
Me encanta

Apreciada Mariam, parece qie el 2017 ha pasado como un suspiro y al leerte rememoro tus anteriores escritos. Todos ellos llenos de bonitas descripciones de tus momentos vividos,y de tus experiencias y

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Lety
daevro
Mabeldominguez
Mariag19
Kris2018
Genesis1316
Emeli11
Nel086
Dgc234
dgimenez23
AnaKitty
oscarJeto
Yhoseleal
Mari3ta
emartingo
Gloriaby
Chica92
Chica40bcn
Juanchi
distancia