Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Catando ilusiones

La otra felicidad

Hay momentos mágicos que solo vienen de tu interior y te llevan a la gloria infinita. Os cuento: Estamos de vacaciones, algo difícil de comprender puesto que, nuestra vida carece de obligación desde que entramos en una etapa que, sin tristeza alguna sino todo lo contrario, denominamos como último capítulo de la peli.

 

En agosto todo es distinto, el ritmo, la gente que ha marchado fuera y deja una ciudad más transitable y humana, pero, por encima de todo, es la percepción de que son vacaciones y cada gesto se acomoda a la estación.

 

Podéis pensar que, ese momento de goce al que me refiero, lo percibí en alguna situación de excelso bienestar o lujo, pues no, concretamente estaba limpiando mi casita, regando las plantas de la terraza, mirando este cielo azul pastel y estas masas arbóreas de hoja verde, acomodando el toldo para protegerlas del sol.

Dentro, el suave rumor del aire acondicionado invitaba a proseguir con el orden, mi gata analizaba mis idas y venidas desde el sofá, casi pude escuchar su pensamiento que decía: Cómo se esmera mi dueña. ¡Qué portento de criatura!, como decía Louis Calhern, en La jungla de asfalto mirando lúbricamente a Marilin Monroe.

 

En la mesita frente al sofá, me esperaba el libro de Raymond Carver, Si me necesitas, llámame, que tanto entusiasmo me causa su lectura. Me quedaba el último capítulo por leer, miré a mi alrededor y pensé : Esto es la felicidad, no puedo dejar de ser agradecida con todo lo que la vida me ha dado, lo que he podido construir a lo largo de los años, la simplificación de las necesidades nos hace libres.

 

No siempre ha sido así, recuerdo que, de muy jóvenes mi pareja y yo soñábamos con un coche deportivo inglés (tenía que ser inglés). Un día me vino a buscar y me dijo: Ven, tengo una sorpresa para ti, le acompañé a la calle y allí aparcado había un Triumph Spitfire MK3 blanco descapotable fue, impresionante para mí en aquella época, un coche divertidísimo, lo tuvimos unos años hasta que nos cansamos de ir casi sentados en el suelo, no era práctico, lo habíamos disfrutado y lo cambiamos por otro convencional.

 

Vivimos también el tiempo de los apartamentos para fines de semana, conseguimos uno sobre la arena, desde su terraza podíamos imaginar que estábamos en un barco, cielo y mar. La gracia era compartir con amigos el lugar, subíamos con el coche cargado de bebidas para el fin de semana y para todo el que nos quisiera visitar. Al mediodía hacíamos recuento de los que éramos y encargábamos una paella para todos. Fue un apartamento de puertas abiertas. En ocasiones, llegábamos allí y todo estaba ocupado, hasta en los pasillos había gente durmiendo. Lo disfruté también, fue muy bonito, pero descubrimos que, una vez complacida la ilusión decrece el interés. Así, materializando ilusiones, superábamos el deseo, que fueron muchos y variados.

 

Hoy, en esta mirada a mi alrededor, veo con agrado que, nos hemos acostumbrado a no tener coche. No tenemos apartamento de fines de semana en la playa ni masía de alquiler en la montaña ni cabaña en la nieve. Fue maravilloso tenerlo. En su momento lo viví y me compensó. Opino que hay que cerrar etapas y avanzar en busca de la próxima.

 

Creo que a nuestra edad la felicidad es la ausencia de dolor. Siempre recuerdo aquella peli en la que Paco Rabal, en el papel de un anciano, se sienta al atardecer en un sillón en la arena de la playa y dice: ¡Qué bien se está cuando se está bien!

 

Así pues, opino que, en este último capítulo de nuestra peli, la felicidad es la ausencia de dolor, además del impacto emocional que irradia la sencillez de las cosas. Hay un tipo de austeridad muy feliz.

 

de Mariana Bellido el 06/08/2017

Comentarios:

Bosquina el 10/08/17 a las 14:52
Me encanta

Me gusta volverte a leer FRX, cada persona en mi vida tiene la potestad de que yo sea feliz, quienes no, ya no están en ella. Es un paseo sencillo y debemos tener como principal objetivo: la felicidad. Gracias por escribir, amigo.

FRX el 08/08/17 a las 18:29
Me encanta

Se nota que eres feliz, y seguro que los que te rodean desean que ese capitulo final de la peli, sea el mas largo de todos.

Bosquina el 06/08/17 a las 11:05
Me encanta

Y yo adoro el buen rollo y las personas que lo tienen...como tú, amore!!

However el 06/08/17 a las 10:18
Me encanta

Qué buen rollo transmiten tus mensajes, adoro leerte!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Mira que planazos te esperan:

Carrera de obstáculos
Softcombat en el parque
Concierto coral de góspel
Aprendiendo Tango
Clase de pilates gratis
Juego: Trivial Bingo
Monólogos afterwork
Mejora tu comunicación
Juegos de mesa
Bautizo de running
Patinando por Barcelona
Super Comics
Escapada Mar y Montaña
Bautizo de Running
Vamos a celebrar halloween
Exposición de August Rodin
Cena de diseño en Nubel
Ruta Parque Natural de Gallecs
Entrenamiento de Softcombat
Ruta Madrid siniestro
Halloween: Cena + show terror
Terapia corporal y emocional
Fiesta de Halloween
Excursión por la montaña
Láser Combat
Espectáculo de magia

Últimos usuarios registrados:

Giu
David79
Cromlak
George1616
Miriprat90
Flores
Dri
Soniazf1
Pandora
Jordi43
Manel82
Glorita
Suuita
Cuore
Rebeca88
Debi
Lauralandia
Tino
Juanse
Yaser27