Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

El paso del tiempo

Meditación

Siguiendo el hilo abierto por mi amiga Consuelo Blaya Bermejo en el que se reflexiona sobre el tiempo, y añade opiniones celebradas como por ejemplo la de Agustín de Hipona: Qué sería del tiempo si nadie se preguntara por él y a dónde va o dónde nos lleva. Yo sé muy bien lo que es, pero no sabría explicarlo. Lo que sí sabía explicar es que, si nada pasase no habría pasado, si nada sucediese no habría tiempo futuro y si nada existiese no habría tiempo presente.

 

Para Kant, el tiempo es una intuición pura o una forma a priori trascendental de la sensibilidad y constituye junto con el espacio la forma de toda percepción posible.

 

Aristóteles defendía que, el tiempo no existe sin el movimiento. Es la clave del modo en que percibimos todo. Es lo que marca cada uno de los hechos, pensamientos, sucesos.

 

Consuelo Blaya Bermejo sigue opinando: Para mí el tiempo es algo en lo que pienso mucho y deseo encontrar explicación porque siempre me quedo con la sensación de que su comprensión es inabarcable, difícil y escapa entre mis dedos.

Viendo lo que para cada uno significa el tiempo, reflexiono y veo que mi postura no escapa de lo que cada uno de ellos piensa. Hace tiempo tomé conciencia de que había vivido infinitamente más que lo que pudiera vivir en adelante. Y de una forma festiva y natural entendí que ahora mi tiempo cobraría una nueva dimensión, tendría más en cuenta como y con quién lo emplearía, valoraría más mis ratos de ocio, saborearía más la lectura, bucearía en todos aquellos temas que me interesaran sin buscar ni más ni menos que la mera satisfacción propia, la evolución y el crecimiento personal.

 

Lo que sentí al tomar conciencia de mi tiempo, del tiempo que pudiera seguir estando, pensando y dilucidando, no ocurrió en ese preciso momento sino que se venía fraguando durante todo el tiempo de la vida vivida. Se necesita una gran parte de experiencia para sentir con claridad y sin dudas donde es el lugar en el que quieres estar, a quién deseas de compañía, sentir que eres tu mejor amiga y disfrutar de ello sin sentirte sola jamás.

 

Que hable de mi de esta manera podría hacer pensar en que soy un ser huidizo de las relaciones, en modo alguno, pero no todas las relaciones suscitan mi interés, a eso me refiero cuando hablo de saber dónde quiero estar.

 

Mi vida, por suerte, está repleta de personas a quienes quiero y me quieren. Cada persona que está en ella ocupa un lugar especial. Mi pareja es mi norte, he crecido con él, me he convertido en la persona que soy de su mano y eso es algo que crea hogar. Mis amigas cobran un papel importante en las relaciones, risas, comunicación, diversión, cariño y complicidad.

 

No necesariamente las personas importantes que hay en mi vida actual han de ser de las de toda la vida. Pueden llegar a ella de modo reciente y tener la sensación de que has pasado toda la vida a su lado, incluso llegar a preguntarnos si en alguna vida anterior nos habíamos cruzado.

 

De todo hay en la vida, pero lo que no podemos saber es de cuánto tiempo disponemos.

de Mariana Bellido el 31/12/2017

Comentarios:

valebcn el 10/02/18 a las 23:58
Me encanta

Muy linda reflexión... el tiempo se escapa rápido..

Bosquina el 01/01/18 a las 12:37
Me encanta

Querido FRX, mis mejores deseos para ti en el nuevo año que comienza. Un lujo saber que me seguirás leyendo, porque como digo en mi texto, cada persona que está en mi vida ocupa un lugar importante en ella y a ti tengo que agradecerte (entre otras muchas cosas) que permaneces siempre cerca y eso es muy valioso para mi. Un abrazo de año nuevo.

FRX el 31/12/17 a las 19:48
Me encanta

Una ultima reflexion para este fin del 2017, que nos dejas, con ganas de continuar leyendote el proximo 2018. Feliz entrada de año!!!! Con tu norte, con tus amigas o con quien lo celebres!!!

Bosquina el 31/12/17 a las 10:27
Me encanta

Las reflexiones, como todas las cosas llegan suavemente, ocurren en el momento que tienen que ocurrir. Es algo así como seguir un guión que desconoces y que está escrito para ti.

However el 31/12/17 a las 10:05
Me encanta

Aix... El tiempo... Bravo! Perfecta reflexión!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Lety
daevro
Mabeldominguez
Mariag19
Kris2018
Genesis1316
Emeli11
Nel086
Dgc234
dgimenez23
AnaKitty
oscarJeto
Yhoseleal
Mari3ta
emartingo
Gloriaby
Chica92
Chica40bcn
Juanchi
distancia