Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

En la perla de Aquitania

Vino y arte

Ya estoy de vuelta, reconozco que he disfrutado. Viajar es algo mágico.

 

Por primera vez he viajado sola, (no soy muy aventajada en eso, lo reconozco), pero soy de las que opinan que, siempre estás a tiempo de que sea tu primera vez, en cualquier cosa que no hayas hecho y te interese.

 

La expresión viajar sola es muy relativa e incierta, porque donde quiera que vas estás rodeada de gente que, por regla general, suelen estar pendientes de ayudar si lo necesitas, lo que demuestra que el mundo no es tan malo como a veces lo pintan.

 

El vuelo una delicia, cincuenta minutos y en Burdeos. El primer contraste, los aeropuertos, inmenso el de salida, Barcelona, y casi bucólico el de la ciudad portuaria del sudoeste de Francia.

 

Cómo cuidan y muestran los franceses lo bueno de sus tierras. Alrededor de la salida del aeropuerto hay viñedos, haciendo honor a los que luego serán los más prestigiosos vinos del mundo.

 

Aquí me esperaban mis amigas, con las que hago escapadas cortas aunque no por eso menos intensas. Una de ellas tiene casa en la ciudad donde nos alojamos.Salimos a visitar el área metropolitana dando un paseo, llegamos a la Place de la Bourse con sus edificios señoriales dando majestuosidad a las construcciones del arquitecto real Ange-Jacques Gabriel, entre 1730 y 1775.

 

Desde la plaza se puede admirar el paso del rio Garona en el punto donde se sitúa el puerto. Mención especialísima para la Plaza de los Espejos donde su encanto no permite que te alejes sin descalzarte i disfrutar de ella mientras el agua te refresca. Llegamos al Puente de piedra que atraviesa el río, uniendo la orilla izquierda con el barrio de la Bastide en la orilla derecha desde donde se aprecia la catedral y sus edificaciones góticas. Nos adentramos en el barrio del centro de la ciudad, cruzamos la puerta Cailhau, majestuosa construcción que data del año 1495, dedicada a Carlos VIII y que cumplía un doble papel en la ciudad, siendo por un lado arco de triunfo y puerta defensiva de la ciudad. La leyenda dice que, si pasas por debajo volverás algún día a este lugar: lo atravieso de inmediato.

 

El paseo abre el apetito, y os cuento un secreto: Me sorprenden mis amigas con un lugar donde comer que os recomiendo encarecidamente. Se trata del restaurante l’Entrecôt, (recordad, es un secreto).

 

En la perla de Aquitania

 

Las peculiaridades de tal restaurante son varias, no tienen carta, solo de vinos, el menú es único, y se compone de: ensalada de lechuga y nueces con una salsa muy bien lograda, entrecot cortado muy fino, troceado y aderezado con una salsa secreta y tantas patatas fritas como quieras, pero recién cortadas y recién hechas. Os aseguro que deseas repetir, hacía años que no degustaba productos de tanta calidad.

 

Nota divertida: Cuando vas al baño te recibe el sonido del mugir de las vacas, el ladrido del perro, la voz del pastor que las guía y los cánticos de pájaros revoloteando.

 

Reservamos el postre para tomarlo en una de las placitas que componen en centro de Burdeos, también exquisitos.

 

Nos encontramos con una de las esculturas del catalán Jaime Plensa, de las muchas que adornan el lugar y con otra de un autor desconocido para mi, que os enseño en una de las fotos que ilustran el recorrido.

 

No dejo de destacar, aunque sea de pasada, las risas y las bromas compartidas, la distensión te hace más próxima a todo lo que te rodea, seis amigas y una ciudad por descubrir llena de turistas con las mismas ganas de bromear que nosotras.

 

Una de las amigas es catalana independentista convencida y yo lo contrario. Agradezco la conversación mantenida desde la exposición de ideas de una parte y de otra, sin crispación, sin necesidad de imponer un criterio sobre otro, desde el respeto mutuo, como debe ser.

 

Gracias a todas ellas por hacer de cada viaje un recuerdo imborrable.

de Mariana Bellido el 08/07/2017

Comentarios:

Deja un comentario sobre el post...

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Mira que planazos te esperan:

Show danza egipcia
Patinando por Barcelona
Taller de cosmética natural
Lanzamiento de farolillos
¡Nos vamos de fiesta!
Softcombat en el parque
Barbacoa dominguera
Clase de zumba gratis
Masterclass coctelería y literatura
Juego de estrategia: Go
Patinando por Barcelona
Clase gratis de Reiki
Taller de risoterapia
Mascarade
Fiesta cubana
Exposición Antigua Grecia
¡A comer Sushi!
Partido Bubble Football
Concierto de música clásica
Aprendiendo Tango
Noche de monólogos
Clase de zumba gratis
Games & Beers
Noche de Monólogos
Timba de Póker
Visita al archivo Maragall
Comida navideña
Paintball
3 días de raquetas y esquí
Feria Medieval Vic

Últimos usuarios registrados:

Je27
Pedropichu
bcnangel
Ellebcn
Jafeth03
elcatire
barbini24fit
Jav24Fit
Mauri10
Tedilenis08
Axelangulo
Francesc
Niela
Jeremias
jiujitsudama
Marquitos
Anneta
Numa
Moreno69
Mariapaal