Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Nuevos objetos del deseo

Rebajas

Qué semanita llevamos con el Black Friday. Es un ataque directo del consumo hard en aras de no perder fastuosas ofertas que, supuestamente, nos van a hacer ahorrar una cantidad importante de dinero en estas fechas que se presentan cargadas de compromisos y otras lindezas y, organizadas casi siempre, por eminencias que quieren hacernos consumir exactamente aquello que no necesitamos.

 

No voy a negar que a mí las compras me enamoran y que en el pasado fui muy consumista, hasta la saciedad. Pero como intento aprender de mis propios errores (eso quiero creer), he acabado opinando que no todo consumo es objeto de placer sino todo lo contrario, ya que a veces, la acción de ir en busca del objeto deseado genera un notable estrés, sobre todo cuando no sé qué es concretamente lo que busco, porque lo cierto es que no necesito nada. Deseo encontrar algo que me deslumbre y no quiero imaginar que entre todo ese océano de opciones maravillosas, no sea capaz de encontrar un retazo de felicidad oculta en forma de tejido.

Hoy, mientras estaba repasando la prensa diaria en mi ordenador, entraban por todos lados de la pantalla (¡malditos cookies!) acuciantes recordatorios de que el plazo para la compra de tal y cual exquisita marca se agotaba. Unos ofertaban descuentos suculentos, otros, envíos gratuitos y yo sin decidirme por nada…

 

Comentado el tema con una amiga, me dice que, el acto de ahorrar es muy importante en los tiempos que corren, y por tanto, lo que debe hacerse en estos casos es aprovechar con fin ahorrativo la invasión de gangas que nos acosan: Si realmente es necesario comprar algo que necesitemos, será un ahorro. Todo lo contrario será un despilfarro. Un solo euro invertido por inducción publicitaria es un derroche inútil.

 

Desde que he moderado considerablemente mi búsqueda de tienda en tienda del objeto inexistente, he descubierto que en mi armario hay vestidos sin estrenar que son estupendos, y, por consiguiente, allí están las mil y una combinaciones que entre mis trajes de chaqueta, blusas y jerséis puedo llegar a obtener. Aún conservo algún body negro por estrenar en espera de la ocasión perfecta y especial que puedo combinar con falda o pantalón y ambos quedan perfectamente.

 

Cuando tenga la necesidad de una nueva prenda, pienso ir a buscarla sin agobio, en un día que no se acumule la gente en estampida bufalesca para que no le quites su prenda soñada. Puede que no la encuentre rebajada pero tampoco habré tenido que invertir tanto tiempo en encontrarla, y eso sí, quiero recordar que el tiempo es lo que nunca encontraremos como reclamo de oferta, porque el tiempo, en definitiva, es lo más valioso de lo que disponemos. Por todo lo dicho, mi consejo, si me permitís, es que no lo perdamos con algo tan banal como las rebajas. (Por cierto…¿cuándo son las próximas?).

de Mariana Bellido el 26/11/2017

Comentarios:

Bosquina el 27/11/17 a las 16:00
Me encanta

Hola, Miriprat90. Gracias por leer y comentar. Es cierto que nunca se borrarán del todo las ganas de estrenar, pero creo que debemos convertirlo en un hecho especial, y divertido. No en la cotidianidad. Por otro lado, amigarse con el armario y darle protagonismo no está nada mal,aprender a querer lo que tenemos es otro modo de satisfacción. Un abrazo.

Miriprat90 el 26/11/17 a las 21:02
Muy Buena

Te doy la razón yo antes también era como tú muy consumista y ahora pues tal y como comentas que son tiempos difíciles hay que pensarse bien las cosas. Esto es para que piquemos cosa que llevo mucho tiempo trabajando en tiendas de ropa y tanto chollo no es...me gusta el blog un saludo :)

Bosquina el 26/11/17 a las 15:10
Me encanta

Que buen observador eres FRX, me temo que esa bolsa se ha colado sin ser la intención de publicitar el centro. Premio al encuentro de los gazapos!!!!

FRX el 26/11/17 a las 13:20
Me encanta

Muy bien...!!! Y foto propaganda del "Corte Ingles&craap;...jajaja

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Ale01
Haty
Lunabirky
Soniaa
Ruslvila
miguebr
Kev-93
Jessiaca
Anggi-tatiana
alembcn
titti
loloolol
Iv33
Ojazos-33
MathildeC
Francisco3
Jhon824
Nano23
Pyro
RACH13