Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Señales desde el abismo oscuro

Deep web

Esta semana llegó a mi móvil a través de Wathsaap el fragmento de un video aterrador, infrahumano y demoledor, con la petición de difundirlo para que el mundo sepa lo infames que pueden ser algunas personas.

 

El video es de lo más sobrecogedor que yo haya visto jamás, en él se ataca y tortura a niños de corta edad, que es lo más sagrado que tiene que proteger una sociedad como la nuestra.

 

Opino que no es la difusión del video lo que cualquier ser humano debe hacer si cae en sus manos, sino la inmediata denuncia del mismo, ya que, puede que sin quererlo, uno se convierta en cómplice del crimen.

El primer paso que di fue avisar a quién me lo había enviado para advertirle que no lo divulgara, puesto que de hacerlo se convertía, como he dicho, en partícipe de tal aberración.

 

Seguidamente contacté con el número 112 de asistencia ciudadana y relaté apresuradamente y algo alterada lo que había caído en mis manos y, casi automáticamente, me dejaron con una grabación que indicaba qué pasos debía seguir: personarme en una comisaría de la policía de Catalunya (ya que es la Comunidad desde donde hice la llamada) y denunciar el hecho.

 

Busqué en Internet, puesto que tengo entendido que este tipo de delitos pueden denunciarse vía online a un departamento especializado.

 

Encontré un apartado donde me indicaron que, ante un supuesto de maltrato infantil contactara con el Cuerpo Nacional de Policía.  Me pareció razonable, puesto que el campo de actuación se extiende a todo el territorio español. Me atendieron amablemente para volver a decirme que acudiera personalmente a la comisaría más próxima de los Mossos de Escuadra de la Generalitat.

 

En mi intento de conseguir el objetivo marcado, me puse en contacto con el teléfono del departamento de Maltrato a la Infancia que responde las veinticuatro horas del día.  Narré lo mismo y expresé mi queja al no encontrar una respuesta contundente que correspondiera con la gravedad del caso. Tuve la impresión de que estaba perdiendo el tiempo y es muy lamentable que estuviera cavilando algo así.

 

La interlocutora me preguntó si era un vídeo donde aparecía un acto en concreto que ella describió. Sí, respondí aliviada, «¿tienen conocimiento de ello? pregunté, me respondió afirmativamente y confirmó que el suceso ya había sido denunciado y se estaban tomando las medidas oportunas. Esa simple aclaración me reconcilió con el mundo. Alguien se había sentido como yo y había tomado la iniciativa de comunicarlo a la autoridad competente. Alguien recibió el doloroso arañazo que había sentido yo, al ver lo que un monstruo era capaz de hacer. Y sobre todo,  desde el otro lado del teléfono un ser humano me había prestado atención, algo que agradecí sobremanera.

 

Excepto en el teléfono del departamento de Atención al Maltrato del Menor, nadie, se interesó en averiguar algún dato sobre el horror que yo estaba relatando. Nadie pidió mis datos para contactar conmigo posteriormente por si hubiera sido necesario, nadie mostró el más mínimo interés de seguimiento, ni manifestó que en algo podía ayudar mi aportación.  Escuetamente se limitaron a “despacharme” como si estuviéramos hablando de una irrelevancia propia de una reunión de comunidad de vecinos preocupados por una gotera.

 

Entiendo que la policía tiene protocolos a seguir, pero la apreciación de indiferencia que percibí ante uno de los crímenes más terribles que padece nuestra sociedad no tiene atenuante alguno, máxime cuando crees que tienes en tu mano un dato que puede esclarecer uno de los casos pendientes de niños desaparecidos, doce de ellos, a día de hoy, en búsqueda por alto riesgo.

 

Creo que como ciudadana debo aportar cualquier referencia que conozca al respecto, pero la policía tiene la obligación de interesarse por su trabajo en temas tan dolorosos como el que he tratado hoy.

de Mariana Bellido el 11/03/2018

Comentarios:

Bosquina el 18/03/18 a las 19:54
Me encanta

Bien...Prefiero tarde que nunca!!! Gracias por comentar, realmente te extrañaba.

FRX el 18/03/18 a las 18:51
Me encanta

Pues aunque con tardanza he leído tu post y coincido contigo en la incredulidad de lo que relatas. Es inverosimil que hoy en dia los cuerpos de seguridad no tengan abierto un canal claro y conciso para comunicar y denunciar todo lo ilegal que se transmite y difunde por la red. Bravo por tu escrito y denuncia!!!

Bosquina el 18/03/18 a las 16:32
Me encanta

Ohhhhhhh, Hoy no ha comentado mi fiel lector...y eso?????

Bosquina el 11/03/18 a las 19:25
Me encanta

Terrible final para Gabriel, (pescadito), un abrazo confortador para sus padres.

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

J12
Sebastianarg
Noeee-95
Pupys
Itzel
Almau
Aliciavelazque
Bet78
JBG
Dafn3
Fidel
Mourelle
Vanesadclopez
Norma-6
AgustinGalli
Blancanieves
Carlos-123
Danoni
MaicaG
Beath1